miércoles, 16 de abril de 2014

Aventuras "last minute", el ciclo de primavera en Ítaca





Ítaca despide el curso con un par de lecturas que abordan la aventura imprevista y los viajes de última hora. La vida puede cambiar en un segundo y los protagonistas de estas novelas nos lo cuentan de primera mano. 

El ciclo comenzó con una primera sesión dedicada al libro El barón rampante, de Italo Calvino. Publicada en 1957, es una de las más destacadas obras de la literatura italiana del siglo XX. El protagonista de esta historia es Cosimo Piovasco, un muchacho de 12 años que en un acto de rebeldía decide subirse a la encina del jardín familiar para no bajar nunca más. El autor nos regala un hermoso relato lleno de aventuras, viajes e historia, ambientado entre los siglos XVIII y XIX.


En la última tertulia de la temporada comentaremos la novela de Rachel Joyce titulada El insólito peregrinaje de Harold Fry. Un maravilloso debut literario que conquistó a millones de lectores en todo el mundo con una historia original y disparatada. Todo comienza cuando Harold Fry sale de casa para echar una carta al buzón de la esquina. Lo que no sabe es que acaba de iniciar un largo recorrido a pie de un extremo a otro de Inglaterra, pero también un viaje al encuentro de sí mismo.

La sesión dedicada a este libro será el próximo 27 de mayo

(Rebeca Erro)

3 comentarios:

  1. Hola, como el 27 de mayo será nuestra última reunión del año, estaría bien que cada uno recomendara un par de libros que le hayan gustado para que tengamos lecturas recomendadas para el verano.
    Es solo una idea.
    Gracias

    Amaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente idea Amaya! Tenía pensado haceros alguna recomendación, pero si las hacemos entre todos mejor aún.
      Nos vemos el martes, saludos!

      Rebeca

      Eliminar
    2. Es una pena que la gente no participe en el blog! verdad??

      Eliminar