Ir al contenido principal

Nuestra biblioteca · Gure liburutegia

Nuestra biblioteca forma parte del centro cultural Civican, un espacio de encuentro, ocio y cultura en Pamplona de Fundación Caja Navarra.
La biblioteca Civican está estrechamente vinculada a los servicios y actividades del centro, relacionando su oferta cultural y formativa con propuestas variadas de lectura.
Esta biblioteca está integrada en la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra. Cualquier usuario de dichas bibliotecas tiene acceso a nuestras instalaciones y servicios.

Gure liburutegia Civican etxe-kulturaren parte da, Nafarroako Kutxa Fundazioaren elkargune, kultura eta aisiaren gune bat Iruñean.Civican liburutegia etxe-kulturaren jarduerekin eta zerbitzuekin lotuta dago eta bere kultura eta formazio eskaintzak irakurketa proposamenekin erlazionatuta daude.
Liburutegi hau Nafarroako Liburutegi Publiko Sarean sartuta dago. Liburutegi hauetako edozein erabiltzaileek gure zerbitzuak eta instalazioak erabili ditzakete.


HORARIOS
ORDUTEGIAK
BIBLIOTECA DE JÓVENES Y ADULTOS
(desde 13 años)
lunes a viernes
9:00 - 14:00
16:00 - 21:00
sábados
9:00 - 14:00
GAZTE ETA HELDUENTZAKO LIBURUTEGIA
(13 urtetik gora)
astelehenetik ostiralera
9:00 – 14:00
16:00 – 21:00
BIBLIOTECA INFANTIL (hasta 12 años)
lunes a viernes
17:00 a 20:00
sábados y vacaciones escolares
10:00 - 14:00
17:00 - 20:00
HAUR LIBURUTEGIA (12 urte arte)
astelehenetik ostiralera
17:00 – 20:00
larunbatak eta opor garaian
10:00 – 14:00
17:00 – 20:00

Para más información se puede visitar la página web de la biblioteca:
Informazio gehiago jasotzeko gure web-orriak bisitatu:


Comentarios

Entradas populares de este blog

La cabaña de Roald Dahl y otros refugios de escritores

Una de las curiosidades sobre Roald Dahl , el protagonista este verano en nuestra biblioteca, es que escribía en una pequeña casita de ladrillo que tenía en el jardín. Había personalizado un pequeño escritorio que situaba sobre los brazos del sillón orejero donde habitualmente se sentaba. Quentin Blake, el ilustrador que trabajó con él durante quince años, comentaba en The Guardian sobre la cabaña: “todo el interior estaba organizado como lugar para la escritura, así que el viejo sillón orejero tenía el respaldo mullido para que fuera más confortable, tenía un saco de dormir que ponía en su regazo cuando tenía frío y un taburete para descansar las piernas”. Leonardo Da Vinci decía que “las pequeñas habitaciones y refugios disciplinan la mente, mientras las grandes la debilitan”. Tal vez por eso, son varios los ejemplos de escritores que se recluían en cabañas en mitad del bosque o en pequeñas casetas instaladas en sus propios jardines para dar rienda suelta a su espíritu crea

Cómic infantil: viñetas con mucho recorrido

Coincidiendo con la celebración del VI Salón del Cómic de Navarra , en la Biblioteca de Civican hemos preparado una selección con los títulos más destacados del panorama infantil. En primer lugar, se recogen obras destinadas a los más pequeños, historietas para iniciarse en el cómic a través de las imágenes y protagonizadas por personajes divertidos y entrañables como Pablo Pájaro o La Pandilla Fantasma . Son libros que destacan por la sencillez de su estructura, con secuencias narrativas muy elementales. Después, cuando ya se han adquirido las destrezas básicas, muchos cómics admiten gran diversidad de lecturas. Por eso los hemos considerado obras “para todos los públicos”, sin etiquetarlos por edad. Dicho esto, pensamos que todos, grandes y pequeños, lectores y no lectores, reconocerán nombres tan conocidos como Astérix , Lucky Luke o Tintín . Por ello hemos agrupado en una sección a todos esos grandes aventureros cuyas peripecias han cobrado fama mundial viñeta tras viñeta

"Arquilecturas - Arkikurgaiak". Libros infantiles sobre arquitectura

"Riordon-Culture Cue", Dean Gorissen El pasado 14 de mayo, en el marco de las Jornadas de Educación en Arquitectura y sostenibilidad, realizadas en Civican en colaboración con la asociación Sinergia Sostenible , nuestra biblioteca presentó una selección de libros sobre los edificios y su proceso de construcción. Nos gustó hacer esta selección porque hay muchos y muy buenos libros infantiles sobre arquitectura, no sólo como escenario, sino como principal argumento. En esta muestra hemos querido presentar algunos interesantes títulos de estas obras que hablan sobre los edificios y sobre las personas que las construyen. VIVIENDAS SINGULARES DE LA LITERATURA INFANTIL  Comenzamos recordando las casas más famosas de la ficción, como la mítica 13, rue del Percebe con todo su vecindario inmortalizado por Ibáñez, u otras casas míticas de la literatura clásica, como La casita de chocolate , de los Grimm. Parece que mordisquear puertas y ventanas de caramelo o chocolate es