miércoles, 2 de abril de 2014

2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil


Obras del autor en: http://bit.ly/1heNaTo
Desde 1967, y coincidiendo con el cumpleaños de Hans Christian Andersen, el IBBY (la Organización Internacional para el Libro Juvenil) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con el fin de promocionar la lectura entre los más jóvenes.

Al igual que otros años, nuestra biblioteca se suma a esta fiesta literaria con un recuerdo para la vida y la obra del gran autor universal y una propuesta creativa para ayudar a los más pequeños a valorar la importancia de la imaginación y de las palabras en el trabajo creativo de los escritores.

Andersen nos visita en ‘La hora del cuento’ 
Hans Christian Andersen (Charles Vidor, 1952)
En un día tan señalado, y a través de la fantasía, el mismísimo Hans Christian Andersen viajará hasta nuestra biblioteca para recibir el homenaje de sus lectores y escuchar sus felicitaciones.
El escritor narrará una selección de sus mejores historias y anécdotas destacadas de su biografía. Será a las 18 h. en la biblioteca infantil de Civican.

Libro colectivo “Palabras que inspiran” 
Además, como regalo de cumpleaños para H. C. Andersen, los participantes realizarán un catálogo de palabras especiales, términos sugerentes que ayuden a la imaginación del escritor y a la de otros creadores que nos visiten en el futuro. Todos los lectores podrán colaborar con esta actividad creativa escogiendo su palabra preferida, que deberán rotular e ilustrar. Los términos recopilados compondrán un libro que pasará a formar parte de la colección de la biblioteca.

Los asistentes recibirán una copia del manifiesto "Carta a los niños del mundo", escrito especialmente para este día por la escritora Siobhán Parkinson e ilustrado por Niamh Sharkey, ambas son irlandesas.

Además, y en recuerdo de la visita de H. C. Andersen, se repartirá la guía de lectura "El mundo de Andersen" con todos los libros del escritor danés y una breve biografía.

Un mes de celebraciones de libro
Las actividades dedicadas al libro continuarán durante todo el mes, con una nueva edición del concurso AZ, que pondrá a prueba los conocimientos literarios de los lectores, la muestra bibliográfica ‘Factoría de libros’, con obras que hablan sobre el proceso de creación de los libros y un completo ciclo de actividades para los más pequeños que también incluye un campamento especial dedicado a los libros ('Unas vacaciones de libro') y un ciclo de encuentros con diversos profesionales del mundo editorial: autores, ilustradores, editores y libreros.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en las bibliotecas de Navarra
Junto a las actividades programadas en Civican, numerosas bibliotecas de Navarra se suman hoy a esta celebración internacional con un completo programa de actividades.

(Villar Arellano)





No hay comentarios:

Publicar un comentario