Ir al contenido principal

Novedades editoriales en la biblioteca

Tras un mes del libro repleto de novedades literarias nuestra biblioteca ofrece una selección de las últimas adquisiciones para adultos.

Para los que comienzan una nueva aventura como emprendedores, la biblioteca propone cuatro nuevas lecturas: Así en la empresa como en la guerra, de Antonio Rubio Merino; Los principales errores de los emprendedores, de Carlos Blanco; Yo también puedo emprender, de Pablo Claver, y Marketing de guerrilla para emprendedores, de Carlos Blanco. Estos títulos amplían el centro de interés de la biblioteca sobre empleo y emprendimiento y las guías de lectura 'Leer para emprender' y 'Manos a la obra'.

Si te gusta saber más sobre el mundo que nos rodea lo tuyo es el ensayo. Uno de los más destacados últimamente es el de Roberto Saviano titulado CeroCeroCero, cómo la cocaína gobierna el mundo. En ella, el autor vuelve a demostrar su compromiso denunciando las mafiosas tramas del narcotráfico.
Otra de las novedades más destacadas es La justicia desahuciada, España no es país para jueces del juez Elpidio José Silva, donde el magistrado explica su labor y los obstáculos que ha tenido que sortear en el ejercicio de su profesión.
Entre los ensayos también destaca 3,2 ó 1... Tu y yo lo sabíamos, las memorias musicales inéditas, de Joaquín Luqui, el legado musical del popular locutor de radio.

Y para los amantes de la narrativa, la biblioteca propone las siguientes lecturas:
- Si quieres quedarte pegado a las hojas y sentir escalofríos, tu libro es Goat Mountain de David Vann. Una historia demoledora desencadenada por un terrible error en un día de caza.
- Si lo tuyo es la intriga, la investigación y la lectura sin respiro, tienes que leer lo último de Juan Gómez-Jurado: El paciente. En ella, un cirujano se enfrenta a la decisión más complicada de su vida.
- Si te apetece gozar de un par de horas de felicidad, Élisa, de Jacques Chauviré, te ayudará. Esta breve delicia del autor francés te cautivará por su sencillez. Ambientada en la Primera Guerra Mundial, la novela habla de un niño que se enamora de la nueva criada.
- Si te encantan los relatos de otras épocas, Valerio Massimo Manfredi nos ofrece Odiseo: el juramento, el comienzo de su nuevo proyecto en el que pretende novelar la vida de Ulises.
- Si prefieres sumergirte en escenarios fantásticos, Ismael Martínez Biurrun es tu apuesta. En su último trabajo Un minuto antes de la oscuridad el autor imagina a la capital madrileña en una situación apocalíptica.

Por último queda destacar la novela más comentada en lo que va de año: El jilguero, de Donna Tartt. A un arrollador éxito de crítica y ventas hay que sumar ahora el premio Pulitzer de novela de ficción. La enigmática escritora ha tardado casi diez años en escribir este relato iniciático que combina elementos de misterio y crítica social.

La disponibilidad de todas estas novedades y muchas más se puede consultar en el catálogo de la biblioteca.
Y recuerda que si están prestadas a otros lectores, tienes la posibilidad de reservarlas.

(Rebeca Erro)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cabaña de Roald Dahl y otros refugios de escritores

Una de las curiosidades sobre Roald Dahl , el protagonista este verano en nuestra biblioteca, es que escribía en una pequeña casita de ladrillo que tenía en el jardín. Había personalizado un pequeño escritorio que situaba sobre los brazos del sillón orejero donde habitualmente se sentaba. Quentin Blake, el ilustrador que trabajó con él durante quince años, comentaba en The Guardian sobre la cabaña: “todo el interior estaba organizado como lugar para la escritura, así que el viejo sillón orejero tenía el respaldo mullido para que fuera más confortable, tenía un saco de dormir que ponía en su regazo cuando tenía frío y un taburete para descansar las piernas”. Leonardo Da Vinci decía que “las pequeñas habitaciones y refugios disciplinan la mente, mientras las grandes la debilitan”. Tal vez por eso, son varios los ejemplos de escritores que se recluían en cabañas en mitad del bosque o en pequeñas casetas instaladas en sus propios jardines para dar rienda suelta a su espíritu crea

Cómic infantil: viñetas con mucho recorrido

Coincidiendo con la celebración del VI Salón del Cómic de Navarra , en la Biblioteca de Civican hemos preparado una selección con los títulos más destacados del panorama infantil. En primer lugar, se recogen obras destinadas a los más pequeños, historietas para iniciarse en el cómic a través de las imágenes y protagonizadas por personajes divertidos y entrañables como Pablo Pájaro o La Pandilla Fantasma . Son libros que destacan por la sencillez de su estructura, con secuencias narrativas muy elementales. Después, cuando ya se han adquirido las destrezas básicas, muchos cómics admiten gran diversidad de lecturas. Por eso los hemos considerado obras “para todos los públicos”, sin etiquetarlos por edad. Dicho esto, pensamos que todos, grandes y pequeños, lectores y no lectores, reconocerán nombres tan conocidos como Astérix , Lucky Luke o Tintín . Por ello hemos agrupado en una sección a todos esos grandes aventureros cuyas peripecias han cobrado fama mundial viñeta tras viñeta

"Arquilecturas - Arkikurgaiak". Libros infantiles sobre arquitectura

"Riordon-Culture Cue", Dean Gorissen El pasado 14 de mayo, en el marco de las Jornadas de Educación en Arquitectura y sostenibilidad, realizadas en Civican en colaboración con la asociación Sinergia Sostenible , nuestra biblioteca presentó una selección de libros sobre los edificios y su proceso de construcción. Nos gustó hacer esta selección porque hay muchos y muy buenos libros infantiles sobre arquitectura, no sólo como escenario, sino como principal argumento. En esta muestra hemos querido presentar algunos interesantes títulos de estas obras que hablan sobre los edificios y sobre las personas que las construyen. VIVIENDAS SINGULARES DE LA LITERATURA INFANTIL  Comenzamos recordando las casas más famosas de la ficción, como la mítica 13, rue del Percebe con todo su vecindario inmortalizado por Ibáñez, u otras casas míticas de la literatura clásica, como La casita de chocolate , de los Grimm. Parece que mordisquear puertas y ventanas de caramelo o chocolate es