miércoles, 30 de abril de 2014

Novedades editoriales en la biblioteca

Tras un mes del libro repleto de novedades literarias nuestra biblioteca ofrece una selección de las últimas adquisiciones para adultos.

Para los que comienzan una nueva aventura como emprendedores, la biblioteca propone cuatro nuevas lecturas: Así en la empresa como en la guerra, de Antonio Rubio Merino; Los principales errores de los emprendedores, de Carlos Blanco; Yo también puedo emprender, de Pablo Claver, y Marketing de guerrilla para emprendedores, de Carlos Blanco. Estos títulos amplían el centro de interés de la biblioteca sobre empleo y emprendimiento y las guías de lectura 'Leer para emprender' y 'Manos a la obra'.

Si te gusta saber más sobre el mundo que nos rodea lo tuyo es el ensayo. Uno de los más destacados últimamente es el de Roberto Saviano titulado CeroCeroCero, cómo la cocaína gobierna el mundo. En ella, el autor vuelve a demostrar su compromiso denunciando las mafiosas tramas del narcotráfico.
Otra de las novedades más destacadas es La justicia desahuciada, España no es país para jueces del juez Elpidio José Silva, donde el magistrado explica su labor y los obstáculos que ha tenido que sortear en el ejercicio de su profesión.
Entre los ensayos también destaca 3,2 ó 1... Tu y yo lo sabíamos, las memorias musicales inéditas, de Joaquín Luqui, el legado musical del popular locutor de radio.

Y para los amantes de la narrativa, la biblioteca propone las siguientes lecturas:
- Si quieres quedarte pegado a las hojas y sentir escalofríos, tu libro es Goat Mountain de David Vann. Una historia demoledora desencadenada por un terrible error en un día de caza.
- Si lo tuyo es la intriga, la investigación y la lectura sin respiro, tienes que leer lo último de Juan Gómez-Jurado: El paciente. En ella, un cirujano se enfrenta a la decisión más complicada de su vida.
- Si te apetece gozar de un par de horas de felicidad, Élisa, de Jacques Chauviré, te ayudará. Esta breve delicia del autor francés te cautivará por su sencillez. Ambientada en la Primera Guerra Mundial, la novela habla de un niño que se enamora de la nueva criada.
- Si te encantan los relatos de otras épocas, Valerio Massimo Manfredi nos ofrece Odiseo: el juramento, el comienzo de su nuevo proyecto en el que pretende novelar la vida de Ulises.
- Si prefieres sumergirte en escenarios fantásticos, Ismael Martínez Biurrun es tu apuesta. En su último trabajo Un minuto antes de la oscuridad el autor imagina a la capital madrileña en una situación apocalíptica.

Por último queda destacar la novela más comentada en lo que va de año: El jilguero, de Donna Tartt. A un arrollador éxito de crítica y ventas hay que sumar ahora el premio Pulitzer de novela de ficción. La enigmática escritora ha tardado casi diez años en escribir este relato iniciático que combina elementos de misterio y crítica social.

La disponibilidad de todas estas novedades y muchas más se puede consultar en el catálogo de la biblioteca.
Y recuerda que si están prestadas a otros lectores, tienes la posibilidad de reservarlas.

(Rebeca Erro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario