miércoles, 9 de abril de 2014

Luz Gabás en Civican

Miércoles, 9 de abril, a las 9,30 h., dentro del ciclo 'Encuentros Civican' la escritora oscense mantendrá un encuentro con los lectores de 'Café con libros', uno de nuestros clubes de lectura que este mes ha afrontado la lectura de su última novela: Regreso a tu piel. El encuentro está abierto al público que quiera acercarse y compartir impresiones y comentarios sobre esta nueva obra.

SINOPSIS DE LA OBRA:
Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia. Luz Gabás nos presenta una novela de amor inquebrantable en un ambiente de conflictos, envidias y odios en el que una promesa desafía el tiempo.

Regreso a tu piel sucede en dos planos temporales. Por un lado, Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, que ve cómo el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.

La otra trama de Regreso a tu piel nos lleva al desenlace de esta historia de amor inquebrantable, siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.

LA AUTORA:
Nacida en Monzón (Huesca), disfrutó de los mejores momentos de su niñez y adolescencia en los valles pirenaicos. Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente.

Desde 2007 vive en Anciles, junto a la Villa de Benasque, donde se dedica, entre otras cosas, a escribir. Su primera novela, Palmeras en la nieve, fue uno de los éxitos editoriales de 2012. Logró un gran éxito de ventas y va a ser adaptada al cine por Fernando González Molina, con Mario Casas como protagonista.

CAFÉ CON LIBROS: 'Autoras cercanas, paisajes de mitos'
El club de lectura 'Café con libros' ha abordado la lectura de Regreso a tu piel en el marco de un ciclo titulado 'Autoras cercanas, paisajes de mitos', con tres lecturas ambientadas en tierras cercanas, zonas rebosantes de mitos y leyendas que ofrecen sugerentes evocaciones pero que también han sido testigo de la intolerancia y la injusticia a lo largo de los siglos. Así, junto al libro de Luz Gabás, este ciclo de lecturas se completaría con El verdugo de Dios, de Toti Martínez de Lezea y El guardián invisible, de Dolores Redondo.

Las invitaciones para este encuentro pueden recogerse desde las 9:00 en la oficina de información de Civican (Avda. Pío XII, 2). 

(Villar Arellano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario