jueves, 29 de enero de 2015

Superpoderes bibliotecarios



Los jueves es el día de los superpoderes en la biblioteca infantil Civican. No, no se trata de que Superman o Spiderman vengan a leer con nosotros (que todo podría ser...). Son los propios lectores los que adquieren capacidades extraordinarias...

En efecto, desde hace unos cuantos años, los lectores infantiles pueden convertirse en Superbibliotecarios sin necesidad de Kriptonita, extrañas mutaciones, ni trajes especiales.

El origen de estos increíbles superpoderes está en el aprendizaje, más en concreto en un supertaller que Sara, la bibliotecaria, con su ayudante Ángela, imparten todos los jueves a los valientes aspirantes dispuestos a aceptar el reto: aprender cómo funciona la biblioteca.

Así, en tan solo cinco semanas, los intrépidos aprendices, a través de diferentes fases de creciente dificultad, van adquiriendo habilidades especiales para rastrear el catálogo, sobrevolar estanterías, atravesar carteles con su mirada láser y, bajo tejuelos y signaturas, rescatar el enigmático libro o película que puede salvar a la humanidad (o, sencillamente, ayudarle a pasar un rato entretenido, que tampoco es moco de pavo...).

No hay que temer por la presencia de villanos, ni por el más peligroso enemigo de un aprendiz: el boletín de notas. En este taller no hay suspensos ni calificaciones. Todos los superbibliotecarios llegarán a alcanzar su objetivo si participan en los retos y afrontan sin miedo las dificultades. El único requisito es apuntarse en la biblioteca y tener ganas de aprender. ¿Quién se atreve?

Desde el año 2005, el taller "Los superbibliotecarios" se desarrolla de octubre a junio en turnos mensuales. Las sesiones se realizan todos los jueves a las 17:30 en la biblioteca infantil. La actividad está coordinada por Sara Machuca, la bibliotecaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario