miércoles, 28 de enero de 2015

Pilar Eyre en 'Diálogos de medianoche'

Este viernes, 30 de enero, Pilar Eyre protagonizará en Civican una nueva edición de 'Diálogos de medianoche' con su libro Mi color favorito es verte.

La autora, que fue finalista en la pasada edición del Premio Planeta con esta novela, narra en ella una historia de amor tan desesperada como fugaz, una vivencia intensa que remueve su vida afectiva y la somete a un vaivén de sentimientos, entre el desconcierto, la angustia y la esperanza.

El tono sentimental cohabita en el relato con fuertes dosis de ironía, un ingrediente que ayuda a marcar una cierta distancia y consigue captar la complicidad del lector. El mundo editorial, el ambiente cultural de la burguesía catalana y la permanente lucha corporal contra las huellas del tiempo son algunos de los principales aspectos donde la narradora posa su "feroz" mirada.

La protagonista es la propia Pilar Eyre quien, durante un verano en la Costa Brava, conoce a Sébastien, un corresponsal de guerra francés varios años más joven que ella y con un indudable atractivo físico. Entre ambos surge una pasión inesperada que se materializa en tres días de intensa relación erótica y emocional. Cuando el periodista desaparece repentinamente, la escritora emprende una ansiosa búsqueda cuyos resultados son cada vez más sorprendentes.

La intriga argumental, en la que está involucrada parte de la familia de Pilar Eyre junto a algunos amigos y allegados, consigue mantener la tensión y la atención del lector hasta el desenlace final, un punto que no termina con el misterio, ya que el juego entre ficción y realidad permanece abierto más allá de la última página.

El encuentro de este viernes, que continuará tras la presentación con un vino de madrugada, tal vez pueda aclarar tan enigmático juego ¿o quizá no? La clave: este viernes a las 23:30. La cita promete.

Para saber más sobre Pilar Eyre.
Pilar Eyre en las Bibliotecas Públicas de Navarra. Obras disponibles.

Aforo limitado. Las invitaciones se entregarán en la oficina de información de Civican (Pío XII, 2 Pamplona), desde el jueves 29 en dos tandas: a partir de las 9:00 y de las 17:00.


(Villar Arellano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario