martes, 19 de agosto de 2014

Civican 20·14: Una aventura espacial en "Imaginaxia"


Ayer fue lunes y, como cada semana, el comandante Ulises Fly, junto a toda su tripulación, recibió a los viajeros espaciales, 30 niños de entre 4 y 10 años, en la aeronave Auditorio. Comenzaba una nueva expedición a "Imaginaxia", la galaxia de la imaginación infinita.

Después de unas breves instrucciones, los viajeros se despedían de sus familiares y el comandante comenzaba las maniobras de despegue: "Cierren compuertas", "Apaguen luces", "Depositen el equipaje de mano debajo del asiento delantero", "...6, 5, 4, 3, 2,1... ¡Despegando!

Y, por fin, el espacio... Habrá que superar más de un contratiempo, afrontar peligros y aprender técnicas de supervivencia, pero toda la tripulación trabajará, codo con codo, con este grupo de valientes aeronautas. En el asteroide Civican 20·14 esperan un montón de sorpresas que convertirán estos días de vacaciones en una emocionante aventura espacial.

La ruta intergaláctica acompaña a estos pequeños astronautas por "Imaginaxia", un remoto universo formado por las estrellas y planetas de la literatura, el cine, el arte… una galaxia de fábula. Allí, rodeados de constelaciones, nebulosas y agujeros negros, los más jóvenes pueden fantasear con la astronomía y la aventura, sumergiéndose en un universo imaginario, un mundo de ciencia ficción donde descubrir las mejores historias del género y participar en múltiples propuestas lúdicas y creativas. Mientras, deben afrontar una importante mision: completar el planisferio cósmico de ‘Imaginaxia’, la agrupación estelar donde viven todos los mundos imaginados.

Para cumplir tan delicada misión, los jóvenes viajeros deben poner a prueba sus habilidades y, sobre todo, su imaginación y sus ganas de jugar: confeccionarán trajes espaciales, aprenderán a moverse en la ingravidez del espacio exterior, experimentarán recetas de cocina para astronautas y extraterrestres, navegarán entre páginas de astronomía, descubrirán mil secretos de aventuras espaciales en el cine o la literatura…

En la biblioteca, podrán poner en marcha el "activador energético", un increible artefacto que consigue cargar de energía las estrellas de "Imaginaxia" y hacerlas brillar gracias al poder de los libros y de las historias descubiertas por los lectores.

Además, por las tardes, sorprendentes exploradores intergalácticos relatan sus andanzas en los “Cuentos del asteroide”. También la pantalla y el escenario presentan emocionantes aventuras siderales en de la mano de los "Intrépidos viajeros espaciales".

Una completa programación para un increible verano espacial.













No hay comentarios:

Publicar un comentario