lunes, 25 de agosto de 2014

La biblioteca en tu maleta: guías de viaje y rutas culturales

¿Haciendo las maletas?
Si vas a recorrer mundo, recuerda que la biblioteca te puede ayudar con los preparativos. Sólo debes consultar la sección de viajes. En ella encontrarás diversos tipos de información:

- Revistas: las publicaciones periódicas resultan muy útiles para descubrir paisajes y rutas y escoger destino.

 -Temas prácticos: hay libros que pueden hacerte más fáciles los preparativos, títulos como Cómo preparar un gran viaje, La salud en sus viajes en 200 preguntas, Yo amo volar ¿y tú?, Fotografía de viaje y otros muchos que podrás descubrir en esta sección.

- Guías de viaje: encontrarás disponibles guías sobre cientos de destinos y recorridos cercanos, de otras comunidades autónomas o de muchos rincones de los cinco continentes. Tú escoges el lugar y la biblioteca te facilita la documentación.

- Cuadernos de viaje: Numerosos científicos como Darwin, escritores como Carmen Martín Gaite, o pintores como Barceló dejaron testimonio de sus viajes en cuadernos que, editados en facsímil, resultan obras de gran valor estético e indudable interés para quien desee seguir sus pasos. Tienen su propio apartado en la sección de viajes de la biblioteca.

Rutas literarias, cinematográficas y musicales: Además, la biblioteca ha preparado numerosas propuestas culturales para completar los preparativos de tus viajes: novelas, películas, discos... que ayudan a conocer países y ciudades, a tomar contacto con sus paisajes y a familiarizarte con algunos de sus ritmos.

Hay numerosos recorridos para cada continente:
África
América
Asia
Europa
Oceanía 
rutas peninsulares: obras para adultos o para viajar con niños

y rutas por Navarra:
 
También encontrarás esta información en nuestras 'guías naranjas', una propuesta de obras que documentan las guías de viaje de nuestra biblioteca, ayudan a conocer las culturas desde diferentes perspectivas y ofrecen ideas para completar los itinerarios turísticos. Encontrarás estas sugerencias en el interior de cada guía, al abrir las primeras páginas, fotocopiadas en papel naranja para que resulte más fácil su localización.

Como ves, la biblioteca está llena de posibilidades para preparar tu viaje ¿te la llevas en tu maleta?

(Villar Arellano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario