martes, 8 de agosto de 2017

¡Lo consiguieron!

Lo lograron. Tras una semana de esfuerzo e intensas emociones, nuestros grumetes pudieron, por fin, escapar de Isla Libro y encontrar el tesoro que les llevaba a la ansiada libertad.

El lunes fue un día de nervios: ¿que nos depararía la semana? Paula, Mikel, Uxue, Unax, Lucía... todavía no se conocían, pero decidieron embarcarse y, tras formar  equipos, pusieron manos  a la obra.
Les esperaba una semana llena de pruebas: enigmas, manualidades, documentación bibliográfica y audiovisual… Los miembros de esta singular expedición tuvieron que aprender a desenvolverse en la biblioteca, sumergirse en el mundo de los piratas y rastrear cada rincón en busca de pistas. 

Necesitaban romper la maldición de la isla, averiguando el nombre de los cinco capitanes que la protegen. Solo así podrían escapar con el ansiado tesoro.

La respuesta, como no podía ser de otra forma, llegó en forma de mapa. Día tras día fueron reuniendo los fragmentos con indicaciones de diferentes puntos de Isla Libro hasta conseguir recomponer, casi por completo, su representación geográfica.

Por fin llegó el viernes y, con él, las últimas pruebas antes de buscar el ansiado tesoro. Un último desafío y, por fin, ¡el último trozo del mapa! Nervios, emoción, suspense, más nervios... ¡Tranquilos grumetes, leed con atención las pistas y vamos explorando, paso a paso!

¡Reto conseguido!: El mapa guio a los expedicionarios hasta el tesoro. Rompieron la maldición. Consiguieron la clave. Abrieron el cofre. Descubrieron la sorpresa. Se repartieron el botín... y escaparon de la isla.

¿Y qué es lo que había? ¿Qué maravillas secretas ocultaba el ansiado estuche de Isla Libro?

Imposible revelarlo. Todavía nos espera otra edición de “Escapa de la Isla”. Será del 28 de agosto al 1 de septiembre y aún quedan plazas libres. ¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario