jueves, 3 de agosto de 2017

Prisioneros en la isla de los libros


En el marco del ciclo "Una de piratas", nuestra biblioteca ha planteado este año una actividad especial para adolescentes. Se titula "Escapa de la isla" y es una aventura literaria dirigida a valientes de 12 a 14 años.

El juego está ambientado en Isla Libro, un lugar inhóspito, poblada por temibles piratas. Los jóvenes participantes están atrapados entre sus costas. Una maldición retiene a cualquier visitante que ose adentrarse en su terreno y protege el acceso al singular tesoro oculto entre la maleza.

Los nombres de cinco grandes capitanes piratas sirven como llave para acceder al codiciado secreto. Pronunciarlos será imprescindible para superar el doble reto:
- encontrar el tesoro oculto
- salir de Isla Libro para poder regresar a casa.

Este es el arranque de la emocionante aventura de esta semana. Cada día, los jóvenes, organizados en equipos, se enfrentan a duras pruebas (enigmas, rastreos y otros difíciles desafíos) en un intento por alcanzar el difícil objetivo. Su conocimiento del mundo de la piratería será imprescindible para poder culminar con éxito esta temeraria expedición. Solo disponen de una semana y el tiempo sigue, inexorable, su cuenta atrás.

Paula, Mikel, Uxue, Unax, Lucía... ¿Conseguirán escapar a tiempo? ¿Encontrarán el ansiado premio?

Quien haya llegado tarde tendrá una segunda oportunidad del 28 de agosto al 1 de septiembre. En la biblioteca hay información sobre las condiciones para embarcarse como grumete en esta aventura (advertimos que los polizones podrán pagar cara su osadía).

Que prosiga, pues, la aventura y... ¡sálvese quien pueda!




No hay comentarios:

Publicar un comentario