miércoles, 29 de marzo de 2017

Concurso: “¡Ponle faja a tu libro!” · Lehiaketa: “Jar iezaiozu xingola zure liburuari!”

Nuestra biblioteca invita a los lectores infantiles a celebrar el día del libro con una actividad especial, un concurso para promocionar sus libros favoritos. 

 La idea es escoger uno de los títulos preferidos que esté disponible en la biblioteca y diseñar para él un especial "vestido" para envolverlo: una faja que realce sus principales valores y que lo haga destacar entre las múltiples lecturas de la biblioteca. 

Cuando hablamos de libros y nombramos las fajas, no nos referimos a ningún tipo de lencería o ropa interior; aunque está relacionado con esa idea (sobre todo porque se "abrocha" en la "cintura" del libro); en realidad se trata de poner algo visible, exterior y llamativo sobre la cubierta del libro. 

 

¿Qué es la faja de un libro? 

La faja de un libro es una tira de papel que se coloca alrededor del ejemplar cuando está a la venta, Ofrece información interesante para promocionarlo, para llamar la atención sobre él. Normalmente, cuando los libros llegan a la biblioteca, les quitamos la faja antes de forrarlos y mostrárselos a los lectores. En esta ocasión queremos hacerlo justo al revés: queremos que seáis los lectores quienes vistáis a los libros con faja, aunque queremos que sean "prendas" diseñadas por vosotros especialmente para la ocasión.
 

Quién puede participar y qué debe hacer

La actividad va dirigida a lectores infantiles (hasta 12 años).

1.      Escoge tu libro favorito y diseña una faja para promocionarlo: escribe una frase que explique por qué todos deberíamos leer ese libro y decora como más te guste.
2.      No olvides rellenar los datos para participar en el concurso. 

El plazo para participar está abierto hasta el día  7 de abril.
Entre todos los participantes se realizará un sorteo y el ganador recibirá un premio. 



Martxoaren 7tik apirilaren 7ra.
Irakurzaletasunaren urteko festa handia ospatuko dugu elkarrekin, haurrek gustukoen dituzten liburuen promozioa eginez (12ra urte arte).

Zer da xingola bat?

Liburuaren inguruan jartzen den paperezko xingola bat da, liburua ezagutarazteko informazio interesagarria duena.

Parte hartzeko

1.      Aukeratu gogokoen duzun liburua eta egin xingola bat hura promozionatzeko: idatzi esaldi bat azalduz zergatik irakurri beharko genukeen denok liburu hori. Gero, apaindu xingola, nahi duzun moduan.
2.      Ez ahaztu lehiaketan parte hartzeko datuak betetzeaz.

Zozketa bat egingo da parte hartzaile guztien artean eta irabazleak sari bat jasoko du.

No hay comentarios:

Publicar un comentario