viernes, 31 de marzo de 2017

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil: recordamos a H. C. Andersen y a Gloria Fuertes

El 2 de abril, y coincidiendo con el cumpleaños de Hans Christian Andersen (1805-1875), el IBBY (Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil) promueve la celebración del “Día Internacional del Libro Infantil” con el fin de promocionar la literatura infantil y juvenil y la lectura entre los más jóvenes. 

http://www.oepli.org/desc/noticias/OEPLI-zsn_20170210.pdfEl país encargado este año de seleccionar al autor del texto y la ilustración conmemorativa es Rusia. El cartel es del ilustrador Mikhail Fedorov y el texto, de Sergey Makhotin, lleva por lema: “Crezcamos con los libros”

 

Vestimos nuestros libros favoritos

Como todos los años, Fundación Caja Navarra se suma a estas celebraciones con diversas iniciativas, como el concurso de recomendaciones “¡Ponle faja a tu libro!”, una propuesta para que los lectores más jóvenes escojan su libro preferido, piensen en una atractiva frase de presentación, la ilustren y vistan la obra elegida con su propia faja promocional.

El concurso se está desarrollando en la biblioteca infantil desde el 27 de marzo hasta el 7 de abril. La biblioteca premiará las frases más ocurrentes y los diseños más atractivos.
 

Lunes, día 3: “Glorieando” en la biblioteca infantil

Este año la fiesta del libro infantil coincide con el centenario de Gloria Fuertes, la gran poeta de los niños. La biblioteca de Civican tendrá un especial recuerdo para ella con imágenes de su vida, anécdotas y versos, de la mano de las bibliotecarias y del equipo de voluntarios de lectura.

La cita es el lunes a las 18:00 en la biblioteca infantil y está abierta a la participación de niños y niñas de todas las edades, así como a docentes, familias y todas las personas interesadas por la poesía.

Una especial celebración para un día internacional y que se completa con un centro de interés que reúne las más destacadas obras de la autora y su correspondiente guía de lectura, titulada ¡Qué gloria de centenario!

Con estas celebraciones, nuestra biblioteca se suma al  conjunto de iniciativas que durante la próxima primavera se desarrollarán en las bibliotecas de Pamplona y su comarca bajo el título “¡Queremos tanto a Gloria!”, propuestas que han sido coordinadas desde la Red de bibliotecas de Navarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario