jueves, 12 de diciembre de 2013

"Versos y Acordes" con Miguel Ríos y Luis García Montero

Poesía y música, música y poesía vuelven a ser protagonistas en una nueva cita con la creación.

Este encuentro pretende mostrar la relación que existe entre el arte del verso del poema y la estrofa musical. Ver la influencia, el travase de ideas que se produce entre ambas disciplinas, que contagia y enriquece la creación artística.

Miguel Ríos y Luis García Montero comparten su origen granadino y una gran amistad cimentada a lo largo de los años. Juntos charlarán en Civican sobre la importancia que la literatura ha tenido en sus respectivas trayectorias creativas y personales. Será un encuentro distendido, en el que el público podrá intercambiar puntos de vista con ambos creadores. Parafraseando el título de la autobiografía de Miguel Ríos, hemos titulado esta nueva sesión de ‘Versos y acordes’ ‘Cosas que siempre quisimos contaros’, y seguro que la cita depara alguna agradable sorpresa musical.

El poeta, novelista y ensayista Luis García Montero es Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada, uno de los poetas más significativos de la poesía española de hoy y un consagrado ensayista y columnista de opinión. En cuanto a Miguel Ríos… sobran las presentaciones. Cantante y compositor de rock, ha sido pionero y referente de este género musical en España. En activo desde los años 60, alcanzó un gran éxito en 1970 con el ‘Himno de la alegría’. Artífice de las más exitosas giras que han recorrido España, es la gran referencia del rock en español. 


Además de en la biblioteca Civican, en la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra encontraréis numerosas obras de ambos creadores.
Obras de Luis García Montero
Obras de Miguel Ríos
El aforo para este encuentro es limitado. Las invitaciones se entregarán en Civican (Pío XII, 2), desde el viernes, 13, en dos tandas a partir de las 9:00 y de las 17:00 


No hay comentarios:

Publicar un comentario