lunes, 16 de diciembre de 2013

Presentamos nuestra guía anual de lectura

Nuestro equipo de bibliotecarias presenta mañana martes, 17 de diciembre, la guía anual de lectura Civican, que este año lleva por título ‘Esencias de lectura – Irakurketaren lurrina’.


La cita es a las 18.00 horas en el Aula A2 del centro cultural.

En este acto, y como cada año, Civican presenta su particular selección de novedades bibliográficas. Este conjunto de recomendaciones de diferentes géneros y para lectores de todas las edades ha sido realizado por Villar Arellano, Rebeca Erro, Enrique España, Lorena Gil y Sara Machuca, todos ellos bibliotecarios de Civican. Además, como en anteriores ediciones, se ha contado con la colaboración de Asun Agiriano (bibliotecaria, miembro de Galtzagorri Elkartea) y de Ángel Erro (escritor, coordinador de la tertulia ‘Liburuz liburu’, de Civican) para los títulos en euskera. Nuestra compañera Lorena Gil se ha encargado del diseño, de la ilustración de portada y de la maquetación y Villar Arellano ha coordinado la publicación.

La selección de obras es un tema prioritario para nuestra biblioteca. Cada año, el equipo de bibliotecarias dedica buena parte de su trabajo a analizar reseñas, revistas especializadas y presentaciones editoriales. El objetivo es localizar obras especialmente significativas, no sólo según criterios de éxito o ventas, sino también de singularidad, estética y, sobre todo, de diversidad.

Con todo ello, y a partir de las adquisiciones de 2013, se han escogido 218 títulos especialmente recomendables para todo tipo de lectores, se han clasificado por género y edad y, junto con una breve reseña, se presentan en una nueva guía de lectura.

El título de este año –‘Esencias de lectura – Irakurketaren lurrina’- hace referencia al olor de los libros, a su capacidad de evocación, pero también a los apartados de esta guía, que agrupan los libros “esenciales” para diferentes públicos.

En la presentación, se analizarán los títulos seleccionados y los criterios para escogerlos dentro del panorama editorial del año. Los participantes podrán examinar todas las obras incluidas en la guía y comentarlas con las bibliotecarias al final del encuentro.

Esta muestra de libros permanecerá expuesta en las dos salas de lectura de Civican hasta el día 7 de enero, fecha en la que los lectores podrán llevarse dichas obras en préstamo.

A partir del día 18, la guía de lectura estará disponible en versión digital en la página web de la biblioteca Civican:
http://www.bibliotecaspublicas.es/civican/

No hay comentarios:

Publicar un comentario