El 21 de marzo, coincidiendo con el “Día del Árbol”, el escritor Mikel Alvira inaugura en la biblioteca “Diez años, diez miradas”, una exposición en la que las hayas y la literatura son las protagonistas.
Diez años, una exposición
Para el autor navarro, afincado en Barakaldo, “las hayas son testigos silentes de la vida en los pueblos de la montaña navarra, y observan, discretas y ausentes, lo que acontece con el paso de los años. Son el árbol de los secretos”.
Coincidiendo con los diez años de la redacción de su novela más señera, El silencio de las hayas, Mikel Alvira nos ofrece las hayas que han plasmado diez artistas mediante diez técnicas diferentes.
Los artistas son Alberto Arranz, Alberto Morillo, Lurdes Hueta, Marta Salas, Ingunn Viste, Udane Juaristi, Amalia Pereira, Itziar Zubieta, Fermín Alvira y Natalia Pedrero. Diez miradas, diez instantes, en los que las hayas han sido las observadas y no las observadoras.
Inauguración de la exposición
Mikel Alvira invita a dar la bienvenida a la primavera recorriendo las hayas que componen esta exposición. Para la inauguración, el propio autor, en compañía de los artistas, hablará del proceso de construcción de su novela “El silencio de las hayas”, con una lectura dramatizada de los pasajes más significativos y alguna que otra sorpresa.


Como acompañamiento a la exposición, la biblioteca ha preparado un centro de interés titulado “Ramas, hojas, letras… Savia para sabios”, una muestra de las mejores páginas para hojear con el apoyo de un tronco y el abrazo de sus ramas.
Comentarios
Publicar un comentario