martes, 16 de agosto de 2016

Celebrando el centenario de Roald Dahl


El 13 de septiembre de 1916 nació en Gales Roald Dahl, uno de los más grandes autores de literatura infantil; un gigante, en todos los sentidos. Ingenioso y brillante, el escritor ha creado una inolvidable galería de niños protagonistas: personajes fuertes, ingeniosos y rebeldes que se enfrentan a la tiranía de los adultos con sus extraordinarias capacidades: Charlie, Matilda, James… También escribió relatos para el público adulto, historias narradas con un humor negro y delirante.

Este verano, Civican se suma a las celebraciones de su centenario con un variado programa de actividades, una estupenda ocasión para visitar la fábrica de chocolate con Charlie, experimentar con brebajes mágicos, rodearse de monstruos, criaturas fantásticas y divertidas sorpresas de la mano de este gran escritor.

DE CAMPAMENTO CON ROALD DAHL

[Campamento urbano. 4 a 11 años]
Las mañanas son un tiempo ideal para sumergirse en las aventuras de los protagonistas de los libros de Dahl (Charlie, James, Danny, Matilda, etc.). En este campamento se puede aprender mil trucos con los que enfrentarse a brujas y monstruos, sorprender a los adultos y divertirse con las más geniales ocurrencias.
EL RINCÓN DE MATILDA: descubriendo a Roald Dahl y sus personajes
[Presentación de libros. 4 a 11 años]
2 agosto a 1 septiembre (martes y jueves)
10:00 a 10:15 (4 a 6 años)
11:30 a 11:45 (7 a 11 años)
Este pequeño espacio permite conocer interesantes datos sobre el escritor y su mundo. En él, las bibliotecarias van recorriendo diferentes aspectos del "universo Roald Dahl"  junto a la pequeña Matilda, la más lectora de los personajes del escritor. 

A POR LOS BILLETES DORADOS!: un emocionante reto
[Juego de promoción lectora. 4 a 11 años]
2 agosto a 1 septiembre (martes y jueves)
10:15 a 11:00 (4 a 6 años)
11:45 a 12:30 (7 a 11 años)
Al igual que Charlie, el popular personaje de Dahl, quien participe en este emocionante juego puede conseguir un pase para visitar la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Para ello es preciso encontrar cinco boletos de oro que permanecen escondidos entre los libros de la biblioteca. No será tarea fácil: solo gente muy experta en Roald Dahl podrá conseguirlo. Un divertido juego de pruebas literarias para afrontar en equipo, con la ayuda de las bibliotecarias.

DAHL EN EL ESCAPARATE: guía de lectura
[Muestra de lecturas]
3 a 31 agosto
La biblioteca reúne en su escaparate las obras imprescindibles de Roald Dahl, una muestra con etiqueta especial (#ValePor100) porque no es fácil encontrar autores de su talla. Puedes descargarte la guía de lectura en nuestra página web.

...Y MUCHO MÁS ROAL DAHL:
También por las tardes hay oportunidad de conocer mejor el mundo de este genial escritor a través del cine, la narración oral y los títeres. Toda la información en el folleto de actividades de verano de Civican: http://bit.ly/2aKhf4l

No hay comentarios:

Publicar un comentario