martes, 21 de junio de 2016

CLUB INFANTIL DE LECTURA: comiqueros, periodistas y animadores


El pasado viernes, el Club de lectura infantil de la biblioteca “El viernes TBO” despidió por todo lo alto su actividad por este curso.

Verdaderamente, podemos decir que este año ha sido muy productivo para el grupo. Muestra de ello es que durante los encuentros semanales han desarrollado dos proyectos muy diferentes.

Por un lado, se encargaron de la redacción del número 9 de la revista “El Botín de Biblioteca”. Bajo el título “El noveno arte”, este boletín recoge datos informativos, noticias disparatadas y pasatiempos inspirados en el mundo del cómic infantil. Un interesante trabajo donde estos chicos, de entre 9 y 12 años, exponen el resultado de sus investigaciones documentales, así como sus destrezas creativas en relación con la materia. Esta publicación puede consultarse en la página web de la biblioteca infantil.

Orgullosos, pero exhaustos ante la experiencia de un trabajo periodístico de tal envergadura, decidimos dedicar el segundo trimestre a una tarea más recreativa. Teníamos ganas de jugar y también, por qué no, de que pudieran jugar con nosotros aquellos que quisieran. De este modo surgió la idea de preparar una gymkhana, un juego en el que los participantes deben realizar diversas pruebas de competición. Por supuesto, el tema central sería el cómic.

Así, estos últimos meses el club ha estado definiendo a conciencia todos los detalles de esta propuesta: plantear y decidir las pruebas más adecuadas, diseñar y preparar materiales, planear la organización del espacio, determinar la distribución de equipos y edades de los participantes, redactar la normativa y desarrollo del juego…

Y por fin, llegó el día esperado. Cada miembro del club conocía su cometido. Todo estaba listo para pasarlo en grande. Solo necesitábamos participantes dispuestos a superar el reto y tratar de alcanzar el ansiado premio.

Pero no contábamos con un pequeño detalle: la mayoría de los colegios también habían elegido ese día para realizar su fiesta de fin de curso. Así que, como apenas teníamos participación de niños, decidimos ampliar la propuesta a los adultos, lo que dio lugar a una tarde muy divertida, donde pequeños y mayores combinaron esfuerzos y demostraron sus habilidades para superar todas las pruebas planteadas por el Club.
Podemos asegurar que todos lo pasamos fenomenal y que resultó ser una estupenda oportunidad para descubrir y ampliar conocimientos sobre el mundo del cómic, la especialización de los miembros del Club. Sin duda, un equipo que no deja de sorprendernos con sus ideas y el modo de llevarlas a cabo.

Desde aquí agradecemos a todos vuestra colaboración y emplazamos a los que no pudieron venir ese día a participar en una próxima ocasión.

Pasad buenas vacaciones y ya sabéis, en Septiembre, los viernes… TBO!


Sara Machuca





No hay comentarios:

Publicar un comentario