lunes, 11 de abril de 2016

Shakespeare y Cervantes: cuatro siglos, dos gigantes

Ilustración de Patricio Otniel: http://www.otniel.cl/
Abril, el tradicional mes del libro, llega este año con una celebración especial: el cuarto centenario de la muerte de los dos máximos creadores de la literatura española e inglesa. Nuestra biblioteca se suma al extenso programa internacional de homenajes literarios con una muestra de las obras más destacadas de ambos autores: diferentes versiones, adaptaciones para diferentes públicos y formatos, así como algunas ediciones especiales.

Exposición: ‘El Quijote en Cien marcapáginas’ (J.F. Cuichán)
Coincidiendo con esta conmemoración, la sala de lectura de adultos de la biblioteca Civican alberga la muestra: "El Quijote en Cien marcapáginas", de Juan Manuel Fernández Cuichán, un homenaje al libro y al personaje más famoso de la literatura española a través de un objeto estrechamente vinculado con la lectura: los marcapáginas. Las obras han sido realizadas con pincel en blanco y negro a tinta china sobre papel de algodón.
Juan Manuel Fernández Cuichán es un artista polifacético: artista orfebre, pintor, muralista e ilustrador de libros y revistas literarias. Ha realizado su particular homenaje a Don Quijote con una visión muy personal.
La exposición puede visitarse en la biblioteca del 4 al 30 de abril. Horario: lunes a viernes, de 9 a 14 h y de 16 a 21 h y sábados, de 9 a 14 h.

Premio “AZ” 2016 
Nuestra biblioteca lleva varios años organizando en el mes de abril un concurso cultural con preguntas variadas en relación con las obras literarias y sus autores: el 'Premio"AZ"'. Este año, y teniendo en cuenta tan destacada efeméride (IV Centenario), todas las preguntas de dicho concurso estarán relacionadas con Cervantes y Shakespeare, a fin de divulgar la vida y obra de estos grandes clásicos. Se podrá participar en la biblioteca o a través de facebook, twitter o correo electrónico. El premio "AZ" se concede por sorteo entre todos los acertantes. El día 23 de abril se anunciará el nombre de la persona ganadora.

Un escaparate, dos guías de lectura
Durante el mes de abril permanecerán reunidas en la biblioteca las obras de estos dos gigantes de las letras. Los lectores que lo deseen pueden hacer reserva de los libros hasta el día 22 de abril. A partir de ese día quedarán disponibles para el préstamo.
Las obras disponibles están incluidas en dos guías de lectura:
- Cervantes, cuatro siglos · Cervantes, lau mende
- Shakespeare, cuatro siglos · Shakespeare, lau mende
Al igual que el resto de las guías de lectura de nuestra biblioteca, pueden descargarse en la sección de guías de nuestra página web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario