jueves, 14 de abril de 2016

"Ítaca" y "Café con libros": preparando el encuentro con Mikel Alvira

Entramos ya en la recta final del curso de nuestros clubes de lectura, y Café con Libros e Ítaca lo hacen de la mano y la pluma de Mikel Alvira. Este trimestre las sesiones están dedicadas a dos de sus libros, El mar que te debía y La novela de Rebeca.

En una tercera sesión conjunta recibiremos la visita del propio Mikel para que los lectores de las dos tertulias puedan charlar y compartir impresiones con él. Mientras, adelantamos sus palabras, para ir conociendo mejor su singular punto de vista:
“Si tuviera que resumir mi perfil diría que no sé escribir. Que soy escritor y que todo cuanto hago tiene que ver con lo que escribo. He sacado un vino… inspirado en una novela mía. He hecho una marca de ropa… inspirada en otra. He dirigido un corto, he editado bolsos como envoltorio para mis versos. Hago booktrailers, no solo como promo de mis libros sino como piezas audiovisuales que yo guionizo. Y es que escribir es eso, dar forma a las emociones, más allá de contar historias”.
Así se define el escritor pamplonés que ha alternado durante años las aulas con su vocación. Guion, ensayo, arte, poesía y ficción forman parte de su amplio universo creativo. Este recorrido le ha llevado a ir depurando un estilo ya reconocible, basado en una prosa cuidada, impregnada de cierto aire poético, tramas que juegan con el lector y unos personajes que convencen por su veracidad.

La conjugación de todos estos elementos ha conquistado a cientos de lectores que le siguen también a través de sus redes sociales, donde Mikel se muestra muy activo. Facebook, Twitter e Instagram son partícipes del día a día de este prolífico y multidisciplinar autor.

El 7 de junio es la fecha señalada en nuestros calendarios para que Mikel Alvira y nuestros lectores hablen sobre los recuerdos, las emociones y los misterios surgidos en torno a la lectura de sus novelas. Hasta entonces, la cita entre será entre las páginas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario