viernes, 13 de marzo de 2015

BUCCLUB. Los jóvenes hablan de lecturas


Ha pasado más de un año desde que se puso en marcha BucClub, el club de lectura juvenil de la biblioteca Civican. Integrado por un grupo de adolescentes de entre 13 y 16 años de edad, procuramos evitar fórmulas preconcebidas sobre este tipo de grupos.

Cada quince días nos juntamos para hablar de libros, películas, música... Estos son algunos títulos que han surgido en nuestras conversaciones y que luego para poder recordar se han enviado por whatsapp a todos (sí, tenemos un grupo de whatsapp )

A finales del curso pasado nos pareció interesante poder compartir con el “mundo exterior” algunas de nuestras historias preferidas y pensamos que podía ser divertido hacer un podcast, un pequeño audio de pocos minutos donde cada uno explicara de qué trataba el libro o película escogido. ¡Dicho y hecho! Para no irnos por las ramas, cosa que a veces nos pasa ;-), pensamos en un tema y consensuamos que todos los títulos debían ser de género fantástico. Por el camino surgieron interesantes debates sobre algunas novelas y películas que no estaba muy claro si entraban o no en el género.

Ya lo hemos comentado, nos encanta divagar. Y divagando, divagando empezamos a escribir las reseñas. Cortas, directas, como si estuviéramos hablando con un amigo y recomendándole un libro o película. Luego vinieron las grabaciones con tomas falsas incluidas, intentar hacer reír al que estaba leyendo era muy tentador como para no intentarlo y hubo quien se metió debajo de la mesa para poder grabar con tranquilidad.


Para editar y juntar cada uno de los cortes hemos utilizado el software libre Audacity y aunque nos hemos apañado bastante bien, tendréis que perdonar algún que otro desajuste porque todavía no tenemos del todo controlado el programa.
Esperamos que disfrutéis con nuestras propuestas.


Estos son los libros y películas reseñados en el podcast:

Iván. Eragon, de Christopher Paolini. Primera parte de la tetralogía, “El Legado”. Hay una adaptación al cine de esta primera parte.

Cristina. El castillo ambulante, una película de Hayao Miyazaki ; guión de Hayao Miyazaki basado en el libro de Diana Wynne Jones. Japón, 2004

Alejandra. Déjame entrar, dirigida por Tomas Alfredson; adaptación de la novela homónima de  John Ajvide Lindqvist. Suecia, 2008

Olaia. Oscuros, de Lauren Kate. Primera parte de la saga “Oscuros”. En otoño se estrena la adaptación cinematográfica de la primera parte.

Paula. El libro delcementerio, de Neil Gaiman

Sara. Divergente, de Veronica Roth. Primera parte de la trilogía “Divergente”. En breve se estrena la adaptación al cine de la segunda parte ”Insurgente.”

Víctor. El libro de los portales, de Laura Gallego

(Lorena Gil Iturrate)


No hay comentarios:

Publicar un comentario