martes, 14 de octubre de 2014

Nuestros clubes de lectura

Compartir lecturas es uno de los principales objetivos de nuestra biblioteca. Durante sus once años de funcionamiento, Civican ha puesto en marcha numerosos clubes de lectura, diferentes iniciativas dirigidas a lectores de edades, gustos y necesidades variadas.

Actualmente son siete los grupos que, periodicamente, se reunen para poner en común impresiones, opiniones y comentarios sobre libros y películas.

CLUBES PARA PERSONAS ADULTAS:
  • CAFÉ CON LIBROS: El más veterano de nuestros clubes. Un grupo que lee obras universales de todo género. Coordinado por nuestra compañera, Villar Arellano.
  • LIBURUZ LIBURU: El escritor Ángel Erro coordina este club de lectura en euskera, una tertulia mensual dirigida a euskaldunes aficionados a la buena literatura.
  • ÍTACA: Una tertulia viajera que traslada a sus lectores a diferentes escenarios y épocas. Rebeca Erro, del equipo de bibliotecarias, es quien guía al grupo por los más variados destinos. 
  • MIRADOR DE CUENTOS: También los adultos pueden disfrutar con la literatura infantil. Sara Machuca y Villar Arellano lo comprueban mes a mes con las integrantes de esta tertulia.
  • CINEMA PARADISO: Nuestra última propuesta de conversación cultural tiene como protagonista al séptimo arte. Cada mes, los miembros de este club se reunirán para charlar sobre películas, coordinados por Laura Aizcorbe, del equipo de programación de Civican.
Los clubes de lectura se reunen los martes a las 18 h. En la biblioteca se puede consultar la disponibilidad de plazas.

El club de cine comienza ahora su andadura. Se reunirán un jueves al mes a las 19,30 h. Las inscripciones se realizan en la biblioteca.

CLUBES INFANTILES Y JUVENILES:
  • EL VIERNES… TBO: Los mayores de 9 años tienen cada semana una cita con los cómic de la mano de Sara Machuca, responsable de la biblioteca infantil.
  • BUCCLUB: Un club para mayores de 12 años abierto a libros, películas, música… y todo tipo de ofertas culturales. Lorena Gil, del equipo de la biblioteca, es quien coordina este encuentro quincenal.
Ambos clubes se reúnen los viernes por la tarde. Todavía hay plazas disponibles. Inscripciones e información sobre el funcionamiento, en la biblioteca infantil.

Más información sobre el programa de lecturas de cada club, en nuestra página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario