martes, 30 de septiembre de 2014

Programa Biblioteca-Escuela

La biblioteca Civican desarrolla cada curso una programación especial de actividades didácticas dirigidas a los centros escolares, una línea de colaboración con la que pretendemos difundir el conocimiento de los recursos bibliotecarios y fomentar los hábitos de lectura entre niños y jóvenes. Este programa lleva por nombre "Biblioteca-Escuela" y, además de ofrecer visitas a la biblioteca a escolares de E. infantil, primaria y secundaria, propone diversos servicios y recursos de apoyo para los docentes.

En los últimos 10 años (2003-2013), en este programa han participado un total de 30.689 escolares, se han elaborado materiales de apoyo para 438 docentes y se han realizado 67 tertulias sobre literatura infantil y juvenil dirigidas a educadores.

Con el comienzo del nuevo curso, nuestra biblioteca ha renovado sus propuestas y, día a día, va completando un nuevo calendario de encuentros para atender a los escolares y el profesorado Estas son las actividades del nuevo curso::

VISITAS A LA BIBLIOTECA PARA ESCOLARES:

BIENVENIDOS A LOS CUENTOS
(E. infantil)
La narración de un cuento sirve como pretexto para descubrir un nuevo espacio en el que habitan cientos de personajes entrañables y sorprendentes: la biblioteca.

CON ‘L’ DE LIBRO (E. primaria)
Los principales objetivos de este juego, un divertido reto para resolver en equipo, son conocer el trabajo de escritores, ilustradores o editores y familiarizarse con el libro como objeto, aprendiendo a reconocer sus partes (portada, lomo, índices...).

M3N$4JS_SCR3TS · MENSAJES SECRETOS (E. secundaria)
Un conjunto de intrigantes pistas va guiando al alumnado entre las estanterías, descifrando códigos, ubicando secciones y aprendiendo a localizar materiales con la ayuda del catálogo.

ANIMATIC 2014 – 7ª Edición  (E. secundaria)
17 a 21 noviembre
Una visión panorámica de las últimas tendencias creativas en el cine de animación español e internacional: ficción, publicidad,  documental y creación musical.

S.O.S. ¡INFORMACIÓN! (E. secundaria)
Dos escenarios (la biblioteca y el aula de informática) para un mismo objetivo: conocer las diversas fuentes de información de la mano de los cómic.

Cómo solicitar visitas escolares: Para participar en el programa de visitas hay que rellenar el formulario de solicitud, completando uno para cada grupo.

VISITAS A LA BIBLIOTECA PARA DOCENTES

Un encuentro en pequeños grupos (4 ó 5 personas) para conocer los recursos disponibles en la biblioteca, el modo de acceder a ellos y sus posibilidades didácticas. También es preciso realizar una inscripción previa.

PRÉSTAMO COLECTIVO
- Lotes de varios ejemplares de un mismo título
- Lotes temáticos para distintas edades
Más información



No hay comentarios:

Publicar un comentario