martes, 28 de enero de 2014

El viernes... TBO

El próximo 7 de febrero arranca una nueva actividad en la biblioteca infantil. Está dirigida a cualquier lector infantil amante del cómic e interesado en conocer nuevas historietas.

Descubrir mil curiosidades, compartir nuestras series y personajes preferidos e intercambiar opiniones con otros personas aficionadas al género son los motivos que impulsan esta nueva propuesta, nuestro nuevo club de lectura. Para participar en él, es necesario tener más de 9 años y muchas ganas de disfrutar en grupo de este rico mundo de las viñetas.

El Cómic o el tebeo, como en sus inicios se conoció en España (en referencia a la popular revista "TBO"), es sin duda una de las secciones con mayor movimiento de préstamos entre nuestros lectores de 9 a 12 años. Y es que, a pesar de que han pasado más de 100 años desde que aparecieran las primeras historietas, se trata de un medio que no pasa de moda.

Aún así, este género sigue siendo un tanto desconocido, y la tendencia general (sobre todo entre los adultos) es vincular estas lecturas exclusivamente con el humor, (a veces, reduciendo este concepto al simple gag o la parodia) o simplemente con los relatos de aventuras, sin tener en cuenta la complejidad de sus lenguajes (verbal y gráfico) y la diversidad de temas que tratan.

Por esto, por la aceptación que tiene entre los más jóvenes y por las múltiples posibilidades que presenta, queremos darle al apasionante mundo del cómic una consideración especial en la biblioteca.

Y si éste es el punto de partida, el camino lo irán marcando los participantes de la tertulia, que todos los viernes, durante una hora, se darán cita para charlar, debatir, descubrir nuevos títulos, personajes, autores…

Estamos convencidas que esta experiencia, además de unir a un grupo de chavales con un interés común y ayudarles a conocer o recuperar buenas lecturas, hará surgir ideas interesantes que compartiremos con con todos los usuarios de la biblioteca.

Esta es nuestra intención una vez más: compartir y disfrutar de la lectura.
Si tienes más de 9 años… te esperamos

¿Nos vemos el viernes?
El viernes… TBO

¡Apúntante en la biblioteca!

(Sara Machuca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario