viernes, 8 de noviembre de 2013

El cine de animación en Civican

Comienza una nueva edición de 'ANIMATIC', la muestra de cine de animación que, desde hace seis años, se realiza anualmente en nuestro centro cultural. Fundación Caja navarra organiza esta muestra que trae a Civican lo más relevante del cine de animación nacional e internacional.

Dividida en cuatro secciones, la muestra incluye cortos y largometrajes de ficción, documentales animados, vídeos experimentales, musicales y educativos, así como anuncios premiados internacionalmente.

Además de las proyecciones para todo tipo de públicos en el auditorio de Civican, la muestra incluye una exposición de fotogramas en el vestíbulo del centro cultural, un taller de 'stop motion' y un programa de visitas escolares dirigido a estudiantes de enseñanza secundaria.

Para conocer con detalle cada una de las películas y actividades complementarias de esta muestra puedes consultar el programa 'ANIMATIC2013'.

La biblioteca también participa en esta muestra, exponiendo toda su colección de cine de animación, un género por el que ha apostado desde su apertura. Las obras expuestas configuran un amplio panorama con títulos del mejor anime japonés junto a producciones audiovisuales europeas y estadounidenses: cortos, largometrajes, series...

Además, se incluye una selección de libros y páginas web para conocer mejor el cine de animación: análisis histórico y teórico, técnicas de dibujo, software y un panorama de la animación internacional a través de festivales, escuelas y los más famosos estudios de animación.

La guía de lectura que recoge los títulos de esta muestra está disponible en nuestra página web y puedes descargártela aquí: "Cine de animación. Entre oriente y occidente".

La biblioteca infantil también presenta su propia muestra: "Cine de animación", una selección clasificada por edades que incluye largometrajes y series de TV recientes y clásicas realizadas con diversas técnicas de animación.

La muestra 'ANIMATIC' se desarrolla en Civican durante los días 8 al 23 de noviembre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario