jueves, 3 de octubre de 2013

III Encuentro de clubes de lectura de Navarra

El próximo sábado 26 de octubre tendrá lugar en Tudela, en la sede de la UPNA, el III Encuentro de clubes de lectura de Navarra, una ocasión para que lectores de toda la comunidad puedan tomar contacto, intercambiar lecturas y opiniones y compartir experiencias.

Las bibliotecas navarras acogen a un centenar de clubes de lectura, seis de ellos en Civican. Los hay de diversa temática y género: novela negra, relatos de viaje, literatura infantil y juvenil, cómic..., y también de idiomas variados. En total, dos millares de personas unidas por una afición común: la lectura.

Desde hace dos años, los clubes de lectura de Navarra celebran su día, una jornada para que los grupos creados alrededor de los libros puedan conocerse y convivir.  El programa comienza, como no podía ser menos, con una tertulia en la que está presente un autor y se comenta su obra. Ignacio Martínez de Pisón y Héctor Abad Faciolince fueron los primeros escritores que acompañaron a los clubes de lectura en los encuentros de Barañáin y Pamplona, en los años 2011 y 2012 respectivamente.

Este año en Tudela nos acompañará Manuel Rivas, con quien comentaremos su último libro: Las voces bajas. El resto de intervenciones, una mesa redonda y una ronda de experiencias, profundizarán en las relaciones entre cine y literatura y en cómo los clubes de lectura afrontan ambos lenguajes.

Sin duda será un día repleto de vivencias interesantes, una jornada para recordar.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de octubre.

Más información: en los clubes de lectura de cada biblioteca.  

El programa del encuentro:


VIERNES, 25 OCTUBRE. Filmoteca de Navarra (Pamplona)
17:30 Proyección de La lengua de las mariposas. Presentación: Manuel Rivas.
Aforo limitado. Invitaciones en la Biblioteca de Navarra (2ª planta) desde el 17 de octubre, de 8:30 a 14:30
SÁBADO, 26 OCTUBRE. UPNA (Tudela)
9:30 Acreditación de los asistentes
10:00 Presentación del Encuentro. Tertulia con Manuel Rivas sobre su novela Las voces bajas.
12:00 Descanso y café
12:30 Mesa Redonda: "Cine y literatura: Vasos comunicantes". Con Manuel Rivas, Ramón Herrera (especialista en cine), Alfonso Verdoy (Festival 'Ópera Prima') y Luis Lucas (bibliotecario)
13:30 Ronda de experiencias sobre la presencia del cine en los clubes de lectura: Barañáin, Civican, San Jorge y Yamaguchi.
14:00 Comida y sobremesa (comedor universitario)
17:00 Cierre de la Jornada. Visita guiada a la Tudela monumental

No hay comentarios:

Publicar un comentario